domingo, 29 de junio de 2008

Mi zócalo*

Pedacitos de tu voz:
palabras dulces,
palabras cortantes,
palabras de amor

Fragmentos de risas:
de las desatadas
de las estridentes
de las de los dos.

Enojos volátiles
y otros que no;
ganas de amigarnos
sin pedir perdón.

Algunas fotos:
las en blanco y negro,
las que no sacamos, la que no salió.

Palabras escritas:
por otros, por nosotros,
leídas a dúo, juntos vos y yo.

Proyectos e ideas
de todo tenor
Películas viejas,
canciones de hoy.

Malosentendidos
que terminan bien
Tatuajes gemelos
con mar en la piel.

Línguas estrangeiras
que sao parte de nós
Olor a pancito
(como sólo olés vos).

A tres años de ese beso
robado en un balcón
éstos son algunos ítems
que atesoro de vos.



* Leí alguna vez que el zócalo de una pareja son todas las cosas que hicieron y hacen que sean lo que son. Éste es un pequeño racconto del nuestro.

sábado, 28 de junio de 2008

daniel link o separados al nacer

www.youtube.com/watch?v=4i2sO6mibNc

la callejón y el mosquetero aramis...

miércoles, 25 de junio de 2008

CHARLA

Hace 10 minutos cortamos el teléfono. Hablamos de cómo festejar tus 28 años, del precio y conveniencia de hacer Pilates en la hora libre del laburo, aunque corriendo el riesgo de retomar las tareas un tanto "trajinada". Del récord de días que estuvimos sin bañarnos (no voy a decir quién ganó)y la consiguiente permanencia en un ecosistema inalterado por H2O. De la librería de usados que pusieron en la esquina de tu casa y que va a inaugurarse el sábado. De lo bien que haríamos en darnos una vueltita a ver qué tienen y de lo bueno que sería que Palermo tuviera tantas librerías como bares. De que justo ayer encontré uno de Sacomanno en una librería de ésas. Del kiosco-panchería en otra esquina de tu casa, que te hizo feliz pero duró poco. Del viejito groso que da taller literario con vinito de por medio y que almorzó con Borges cada sábado. De mis pocas ganas de salir los viernes. De tu cena con los de la primaria. De la materia que aprobaste y resulta que no quedó registrada en ningún acta de la facu (?) y entonces no te recibiste. De saltear zapallitos para acompañar la pasta. De la motivación para escribir en el blog. Y de su falta. De cómo algunas personas escriben en sus blogs diariamente, pero que a nosotras no nos sale.

jueves, 5 de junio de 2008

De qué hablamos cuando hablamos de amor

Abro los ojos y trato de acordarme dónde estoy. Me lleva unos segundos recordar qué fue lo último que hice anoche. Ya me acostumbré a mis dos camas: cuando estoy en una no extraño la otra.
Lo más lindo es pasarme a tu cama a la mañana. Estás semi dormido, semi alerta: el gordo anda por ahí y cuando termine de comer sus piedritas va a volver a acostarse al lado tuyo.
Pongo agua en la pava mientras Sidartha se frota contra mi pantufla. Se sienta y espera que le desparrame algunas piedritas en el suelo (la civilización del bowl no le cabe tanto).
Te llevo unos mates (matecito, matecito!)y aparece tu primera sonrisa del día. Hablamos de las pocas ganas de salir al mundo, de lo sinvergoña que es Sidartita (él escucha en una de sus posiciones favoritas: en medio de los dos, tocando un poco a cada uno), o de posibles innovaciones para la toma del mate en la cama (ponerle edulcorante al agua para no andar llevando los sobrecitos...). Cualquier tema viene bien para estirar ese momento que, inexorablemente, va a terminar.
No se puede vivir del amor..